El dispositivo de laminación tiene capacidad para 3.225 metros cúbicos de agua.EFE/J.F.Moreno
El dispositivo de laminación tiene capacidad para 3.225 metros cúbicos de agua.EFE/J.F.Moreno

Un sistema de laminación evitará vertidos incontrolados al Mar Menor en San Javier

29 marzo 2016.-

La construcción de un dispositivo de laminación de caudales en Santiago de la Ribera (San Javier) reforzará la capacidad de la red existente y evitará vertidos incontrolados de aguas residuales y pluviales al Mar Menor cuando haya lluvias fuertes, según han informado fuentes del Gobierno murciano.

El director general del Agua, Andrés Martínez, ha visitado la explanada de Barnuevo, donde ya han concluido las obras de mejora en la red de saneamiento de la zona sur de Santiago de la Ribera, que incluyen un sistema de laminación de caudales de las aguas que circulan por el alcantarillado para reducir los vertidos al mar.

Capacidad para 3.225 metros cúbicos

Martínez ha explicado que el proyecto, cuya inversión asciende a dos millones de euros, consiste en la captación de caudales excedentes de las redes de saneamiento y de pluviales, su transporte al tanque de tormentas y la impulsión a la depuradora de San Javier.

El dispositivo de laminación tiene capacidad para 3.225 metros cúbicos de agua en 462 metros de colectores que las llevan primero al tanque de tormentas de la calle Maestre y luego las impulsan hasta la depuradora por una tubería de 1.314 metros de longitud.

La obra también contempla instalaciones eléctricas, centros de transformación, grupos electrógenos, equipos de bombeo, la urbanización de las zonas afectadas y la reposición de servicios.

Te puede interesar

Agua Grifo

¿Sabes cómo ahorrar agua en casa? Estos son algunos consejos…

22 mar (EFE).- El final del invierno ha venido acompañado de lluvias en prácticamente toda …