Pomaz (Hungary), 09/01/2016.- Gota de agua procedente del deshielo en Pomaz, al norte de Budapest. EFE/EPA/ATTILA KOVACS

El sector de la gestión inteligente del agua crecerá un 19% al año hasta 2020

Los recursos hídricos deben gestionarse de forma sostenible, especialmente en zonas de sequía. De ahí la previsión del aumento del mercado de gestión inteligente del agua un 19% hasta 2020, según la consultora Tech Navío.

Es uno de los estudios que se han presentado en el Salón iWater Barcelona. En este contexto, expertos del centro tecnológico Eurecat (miembro de TECNIO) analizarán hasta mañana iniciativas como el proyecto WIDEST, que busca impulsar la gestión inteligente del agua a nivel europeo.

El proyecto WIDEST

La iniciativa WIDEST busca la coordinación y el soporte para conectar, promocionar y fortalecer el sector a nivel europeo y comenzó en el año 2015.

Este proyecto está promovido por el grupo de empresas ICT4Water, que cuenta con más de 160 socios internacionales entre empresas, universidades, centros de investigación, entidades gubernamentales y organizaciones sin ánimo de lucro.

Hojas de ruta temáticas

También se ha creado un observatorio, además de trabajar en la publicación de cuatro documentos de trabajo. Algunos, como “El rol del agua en las ciudades inteligentes”, ya están disponibles, mientras que se publicará uno estratégico sobre la gestión inteligente del agua  a comienzos de 2017.

La iniciativa, financiada por la Unión Europea con más de un millón de euros, finalizará en febrero de 2017 y, además de Eurecat, está integrada por Cetaqua, la Universidad de Exeter, en Reino Unido; la Plataforma Europea de Tecnología de Subministro y Saneamiento del Agua (WssTP); la Universidad Sophia Antipolis de Niza y la Asociación Internacional del Agua (IWA).

Sobre Cristina Yuste García

Te puede interesar

agua

Tejerina insiste en abrir un proceso “participativo” para acordar Pacto Agua

27 marzo 2017.-  La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.