Foto de los premiados | Imagen cedida por la organización

Proactiva Open Arms, Watintech, Opticits y Xylem ganan los Premios Iwater

La ONG catalana Proactiva Open Arms, el proyecto Watintech, Opticits y Xylem han ganado los Premios Iwater, que otorga este nuevo salón dedicado al ciclo integral del agua de Fira de Barcelona.

Proyecto europeo Watintech

El galardón a la mejor investigación ha recaído en el proyecto europeo “Watintech: gestión inteligente y descentralizada del agua mediante la integración dinámica de tecnologías“, coordinado por el Institut Català de Recerca de l’Aigua (ICRA), según ha informado la Fira.

Financiado con más de un millón de euros por la Comunidad Europea y los gobiernos español, danés, italiano y portugués, el proyecto propone combinar tecnologías descentralizadas para recuperar agua, energía y productos para controlar olores y corrosión del agua residual. Además busca aligerar la presión de los colectores, gestionando también las aguas pluviales, efluentes y corrientes de rechazo.

Startup Opticis Ingeniería Urbana

El premio a la mejor idea ha sido para la startup barcelonesa Opticits Ingeniería Urbana, una empresa pionera en la evaluación, mejora y gestión de la resiliencia de los servicios urbanos, incluido el ciclo integral del agua.

Mediante una solución informática en la nube, se identifican los actores urbanos responsables de los servicios, las interdependencias, los impactos que puedan alterar su funcionamiento, y los puntos de mejora.

Flygt Concertor, premiado como “mejor producto”

En la categoría de mejor producto ha resultado ganador Flygt Concertor, el primer sistema de bombeo de agua residual del mundo con inteligencia integrada presentado por Xylem.

Incorpora un motor Premium cuyo rendimiento supera en más de 4 puntos cualquier otro motor de su clase. Permite bombear sólidos sin atascos e integra un controlador inteligente para adaptar el bombeo a las condiciones cambiantes.

Reconocimiento a la ONG Badalona Proactiva Open Arms

También se ha otorgado un Premio Especial Iwater a la mejor iniciativa solidaria a la ONG de Badalona Proactiva Open Arms que dirige Óscar Camps y que, desde septiembre de 2015, asiste diariamente en la isla griega de Lesbos a los refugiados procedentes en su mayoría de Siria y a salvar vidas en el Mediterráneo.

Sobre Cristina Yuste García

Te puede interesar

agua

Tejerina insiste en abrir un proceso “participativo” para acordar Pacto Agua

27 marzo 2017.-  La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.