Un hombre bebe agua de una fuente de la Plaza Mayor
Un hombre bebe agua de una fuente de la Plaza Mayor. EFE/Darwin

Madrid contará con 284 nuevas fuentes de agua potable

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un presupuesto de 2.059.551 euros para la instalación de 284 nuevas fuentes de agua potable durante los próximos 26 meses, de los cuales 363.660 se destinarán a su posterior conservación.

Las fuentes de Madrid

La ejecución de las obras de instalación de estas fuentes de agua potable, que se sumarán a las 1.653 que ya existen en la ciudad de Madrid, comenzará en el primer semestre de 2018 y contempla una prórroga de otros 26 meses.

A propuesta de Ecologistas En Acción, 96 de estas fuentes se instalarán en el distrito Centro, mientras que, conforme a otras peticiones, el resto de los distritos contarán con una media de 9 fuentes cada uno.

La instalación

El contrato integral de limpieza y conservación de zonas verdes, encomendado a las empresas concesionarias, prevé la instalación de aproximadamente 13 nuevas fuentes de agua potable al año, una cifra que responde a la creciente demanda ciudadana a través de los presupuestos participativos aprobados en 2016.

Se han creado dos lotes para repartir las nuevas obras entre la zona centro y la periférica; así, la primera incluye los distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán y Chamberí, y la segunda engloba Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas.

El coste aproximado para cada obra de instalación de una nueva fuente es de 6.000 euros, incluida obra civil necesaria, conexiones a las redes de agua y alcantarillado y la propia fuente.

Te puede interesar

Agua Grifo

¿Sabes cómo ahorrar agua en casa? Estos son algunos consejos…

22 mar (EFE).- El final del invierno ha venido acompañado de lluvias en prácticamente toda …