PUENTE INTERNACIONAL SOBRE EL RIO GUADIANA. EFE.

Ecologistas denuncia vertidos aguas residuales sin depurar al río Guadiana

13 enero 2016.-

El vertido de aguas residuales, según ha informado la organización en un comunicado, se realiza en una zona cercana a donde se sitúa una supuesta playa fluvial, en la que se ha estado prohibiendo el baño, dadas las evidentes condiciones de insalubridad manifiesta por la presencia de restos fecales.

Ante las quejas y denuncias, las autoridades optaron por mover y ocultar el punto de vertido, situado ahora a apenas 200 metros del anterior.

Una depuradora que nunca funcionó

Además, ha lamentado la organización, dicho traslado se ha realiza por una tubería que discurre junto a “las flamantes instalaciones de una depuradora de aguas residuales que nunca ha llegado a entrar en funcionamiento”.

Esta realidad ha motivado que el Ayuntamiento de Sanlúcar de Guadiana reciba la conocida como ‘Zanahoria Vitaminada’, título que Ecologistas en Acción en Ayamonte (Huelva) concede anualmente a la “mayor burrada” medioambiental dicha o cometida en la provincia de Huelva.

La organización desea que este título “sirva de acicate para resolver una situación que degrada la imagen de una población que cuenta con un entorno natural privilegiado en la orilla del Río Guadiana, espacio incluido en la Red Natura 2000 de la Unión Europea”.

Te puede interesar

Agua Grifo

¿Sabes cómo ahorrar agua en casa? Estos son algunos consejos…

22 mar (EFE).- El final del invierno ha venido acompañado de lluvias en prácticamente toda …