El ciclo del agua, eje de la marca Life Celsius

24 marzo 2017.-

El proyecto europeo Life Celsius, liderado por Acciona Agua, ha adoptado un logotipo que representa el ciclo del agua.

Ciclo del agua

Con un diseño sencillo y directo, Acciona Agua y la Agencia Efe, socios en el proyecto, han lanzado el logotipo cuando Life Celsius llega al ecuador de su andadura, que se prolongará hasta septiembre de 2018.

La marca transmite las líneas básicas de una iniciativa basada en la depuración de aguas residuales con el mayor ahorro energético, el menor índice de emisiones de CO2 a la atmósfera y la máxima eliminación de materia orgánica y de nutrientes para su devolución al medio o su reutilización en actividades como la agricultura.

“De hecho, se espera superar un 90 por ciento de eliminación de materia orgánica y el mismo porcentaje de compuestos nitrogenados”.

Life Celsius

A lo largo de los tres año que durará el proyecto, Life Celsius implementará un sistema innovador basado en el ahorro del 60 por ciento de la energía necesaria en los procesos de depuración de aguas residuales y en la producción de biogás.

Este sistema combina el empleo de tecnologías anaerobias -que requieren menos aporte de oxígeno que el utilizado durante los tratamientos actuales- y el aprovechamiento de la temperatura ambiental, que permite prescindir de la calefacción externa requerida en otros procesos de depuración.

Por estar ubicada en una de las zonas más cálidas de España, la EDAR de Archena es una de las más propicias para la implantación de esta tecnología.

Te puede interesar

Las altas temperaturas, “aliadas” en procesos biológicos de depuración de agua

29 julio 2016.- Los episodios de altas temperaturas de hasta 40 grados que se vienen …