Stand de Acciona Agua en SIGA 2017. EFE/Cristina Yuste

Acciona mantendrá las redes de agua en 18 municipios italianos

25 septiembre 2017.- Acciona Agua se ha adjudicado el mantenimiento y mejora de las redes de agua y alcantarillado en dieciocho municipios de la región italiana de la Toscana, por un importe de 35 millones de euros y durante un periodo de tres años, prorrogables por uno más.

La compañía española, a la que la empresa encargada de la gestión del agua en la zona de Medio Valdarno, Publiacqua, ha adjudicado el contrato, dará servicio a una población de aproximadamente 171.000 habitantes en las zonas de Mugello y Valdarno, en la provincia de Florencia.

Acciona Agua se encargará del mantenimiento ordinario y extraordinario de las infraestructuras de agua y de alcantarillado ya existentes, incluidos trabajos de excavación, reparación de carreteras, instalación de tuberías, ejecución de nuevas conexiones domésticas y mantenimiento.

Presencia en Italia

La división de agua de Acciona está presente en Italia desde 1999 y actualmente cuenta con una cartera de más de cuarenta proyectos, tanto de agua potable como de desalación y tratamiento de aguas residuales.

Acciona se encargó de modernizar la potabilizadora de Florencia y la depuradora de la zona norte de Milán, y construyó la ampliación de la de Guidonia, en Roma, entre otras actuaciones.

En toda Italia presta servicio a más de 2,5 millones de personas y cuenta con una plantilla de 345 empleados.

Te puede interesar

Depuración aguas residuales

Depuración con tecnologías no convencionales, alternativa para núcleos pequeños

La depuración con tecnologías no convencionales representan una alternativa para los municipios de menos de …