Acciona-gestión sostenible
ACCIONA es la única utility del mundo que ha obtenido la máxima calificación (A) otorgada por la organización internacional CDP a las empresas que destacan por su gestión del cambio climático y del uso del agua.

ACCIONA, en el Top 30 mundial de empresas más sostenibles

ACCIONA ha obtenido la máxima calificación (A) otorgada por la organización internacional CDP a las empresas que destacan por su  gestión del cambio climático y del uso del agua, con  lo que se convierte en una de las 27 empresas que han obtenido esta doble calificación de las más de 3.000 analizadas este año en todo el mundo, informa la compañía en un comunicado.

Reconocimientos a Acciona

Se trata del séptimo año consecutivo en que  ACCIONA obtiene  la máxima calificación en la categoría de “desempeño frente al cambio climático”, formando así parte de la lista The Climate “A”, en la que solo 112 empresas de ámbito internacional han sido reconocidas por sus acciones para mitigar el cambio climático.

Respecto a la gestión hídrica, ACCIONA revalida también la calificación de “A” obtenida el año pasado, un reconocimiento logrado por tan solo 73 compañías a nivel mundial.

Lucha contra el cambio climático

CDP pone así en valor el esfuerzo realizado por ACCIONA para implementar medidas de lucha frente el cambio climático, como muestra el hecho de que el 72% del EBITDA y el 42% de las ventas globales de ACCIONA en 2016 proceden de actividades integradas en la Economía Verde del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), explica el comunicado.

También se ha valorado la apuesta de la compañía por alcanzar la neutralidad en carbono, una decisión que ha llegado a ACCIONA a convertirse en la primera empresa energética y constructora “emisiones cero” del mundo.

Gestión del agua

Respecto a la gestión hídrica, CDP ha tenido en cuenta factores como la disminución del 7%  del consumo de agua de ACCIONA en sus operaciones en 2016 y su huella hídrica positiva de 510 hm3.

CDP es una organización internacional de divulgación ambiental sin ánimo de lucro, que representa a 827 inversores institucionales con activos por valor de 100 billones de dólares, y proporciona una herramienta de evaluación para los inversores institucionales y los grupos de interés que quieren conocer los esfuerzos corporativos para para impulsar el cambio ambiental.

Te puede interesar

sequía-año hidrológico

El déficit hídrico se eleva al 15% al cierre del año hidrológico

04 octubre 2017.- El déficit hídrico se eleva al 15% al cierre del año hidrológico, un …