Imagen cedida por Acciona Agua.

Acciona Agua apuesta por la innovación en el ciclo completo del agua

2 marzo 2017.-

Acciona Agua ha cerrado acuerdos con las empresas Schneider Electric y Siemens para reforzar su posicionamiento como integrador certificado de sistemas de automatización industrial y experto de procesos en el ciclo del agua.

La Compañía refuerza así su apuesta por el desarrollo tecnológico, orientado a la generación de valor y a la búsqueda de soluciones eficientes y competitivas centradas en la innovación en el ciclo completo del agua.

Con estas certificaciones, Acciona Agua se convierte en socio cualificado y comprometido con las tecnologías y las herramientas de ingeniería más avanzadas con que cuentan Schneider Electric y Siemens.

Estos programas de certificación acreditan la cualificación y capacidad de Acciona Agua para integrar sus sistemas y tecnologías.

Imagen: Acciona Agua
Imagen: Acciona Agua

Automatización de procesos

Dichas alianzas permitirán desplegar e implementar sistemas y soluciones completas de automatización, aportando conocimiento especializado en las técnicas de programación de procesos, especialmente en los del ciclo integral del agua.

De esta manera, según la compañía, Acciona Agua se convierte en referente en temas de automatización de procesos industriales, a los que aporta su experiencia y conocimiento en el sector del agua.

Apuesta por la innovación

Acciona Agua refuerza así su apuesta por el desarrollo tecnológico, orientado a la generación de valor y a la búsqueda de soluciones eficientes y competitivas centradas en la innovación en el ciclo completo del agua, desde el diseño de plantas y proyectos hasta su explotación, explica en un comunicado.

Para Alejandro Beivide, director de Automatización & Control de Acciona Agua, “estos acuerdos suponen un paso más dentro de la estrategia de la empresa para configurarse como socio tecnológico avanzado y evolucionar hacia el desarrollo de proyectos innovadores en el sector”.

Por su parte, Agustín Fragoso, de Schneider Electric, ha señalado que “en un momento de grandes avances tecnológicos, acuerdos como este permiten ofrecer al mercado las tecnologías y sistemas más avanzados y competitivos para una mejor gestión, control y eficiencia operacional”.

Para, Javier Pizarro, de Siemens, “los sistemas de automatización actuales, como corazón de los sistemas de proceso del agua, adquieren cada vez más importancia, crean valor añadido y permiten a nuestras empresas distinguirse de sus competidores”.

 

Te puede interesar

ACCIONA Agua, elegida mejor empresa mundial de agua del año

ACCIONA Agua ha sido elegida como Mejor Empresa Mundial de Agua del año por la …