Imagen: Acciona Agua

ACCIONA Agua, elegida mejor empresa mundial de agua del año

ACCIONA Agua ha sido elegida como Mejor Empresa Mundial de Agua del año por la revista Global Water Intelligence (GWI), un galardón que reconoce los méritos de la compañía durante 2016 y su contribución al desarrollo internacional del sector del agua, ha explicado la empresa en un comunicado

Global Water Intelligence es la publicación de mayor prestigio internacional en el mercado del agua y los premios que otorga son decididos por más de 14.000 profesionales y expertos del sector.

Expansión internacional

El jurado ha valorado la expansión de ACCIONA Agua en diversos mercados internacionales, como del de Asia Pacífico, Latinoamérica, Canadá o Medio Oriente, a través de destacados contratos de tratamiento de agua.

Entre ellos, el diseño, construcción y operación, y mantenimiento durante un año de la planta potabilizadora de agua salobre Putatan 2, (Filipinas); la renovación del sistema de distribución de agua de Saint John (Canadá); la ampliación del Acueducto Oriental de Santo Domingo (República Dominicana); así como la puesta en marcha y operación de la planta Ras Abu Fontas A3, en Qatar.

Este último proyecto constituye, según la empresa, un verdadero hito en el mundo de la desalación puesto que es la primera vez que se emplea la tecnología de ósmosis inversa a gran escala en dicho país, que hasta ahora solo utilizaba la tecnología de evaporación para desalar el agua.

Igualmente, ha tenido en cuenta los trabajos de ACCIONA Agua para implementar la automatización y telecontrol de las redes de abastecimiento de agua de cuatro ciudades en Marruecos (Settat, Nador, Meknes e Ifrane y sus localidades cercanas), que atraviesan transversalmente de oeste a este la zona norte del país, -y atienden a unos 5,3 millones de personas. Además, se ha valorado positivamente la participación de ACCIONA en diversos proyectos europeos de innovación en el sector.

Acciona Agua en el Global Water Summit

Acciona Agua ha participado por undécimo año consecutivo en el congreso Global Water Summit, el encuentro profesional más importante del sector del agua, que organiza la revista Global Water Intelligence, que se ha celebrado durante los días 24 y 25 de abril en el hotel Marriott Auditorium de Madrid.

Bajo el lema “Intelligent Synergies”, el congreso ha prestado especial atención a las sinergias entre los nuevos instrumentos financieros y tecnológicos y las nuevas soluciones que estos pueden ofrecer al sector del agua.

De esta manera, se han abordado los lazos y modelos de colaboración entre los diferentes actores implicados en el ciclo del agua, tanto públicos como privados, y las nuevas herramientas digitales a disposición del sector.

El evento Global Water Summit ha congregado a 150 ponentes y más de 600 profesionales del sector, representantes de empresas y grupos de interés, cuyas decisiones influyen en la gestión de dichas empresas, de 64 países diferentes.

Acciona Agua ha participado en esta edición como Patrocinador Oro y ha sido una de las empresas más destacadas del evento, con una participación muy activa en los distintos paneles y conferencias.

Te puede interesar

Acciona-gestión sostenible

ACCIONA, en el Top 30 mundial de empresas más sostenibles

ACCIONA ha obtenido la máxima calificación (A) otorgada por la organización internacional CDP a las …